La Asociación de Mujeres Atenea no pudo participar en Feria de Asociaciones debido “a la carencia de facilidades” por parte del Ayuntamiento de Cieza

La asociación ciezana emite un comunicado lamentando que “esta es la primera vez, desde el inicio de esta feria, que no hemos podido estar presentes”

Crónicas de Siyâsa/Asociación de Mujeres Atenea

El siguiente es el comunicado íntegro:

“La Asociación de Mujeres Atenea, cuyos principales objetivos son el aproximamiento de la mujer a la sociedad y a la cultura, además de la recuperación de las tradiciones de nuestro pueblo, ha participado en la Feria de Asociaciones desde su inicio en 2016. La feria ha llegado a convocar aproximadamente a 40 asociaciones, fruto de la riqueza y diversidad asociativa de nuestra localidad, con objetivos diferentes, dependientes de los fines con los que fueron creadas.

Este evento es un importante lugar de encuentro, de intercambio de conocimientos, de oferta de actividades y oportunidades de saber el quehacer de cada una y, por qué no, también de adquirir los productos que cada una ofrece en su stand. Es una jornada en la que se dan cita, además de las asociaciones, gran cantidad de personas, atraídas por las variadas propuestas y que también disfrutan del resto de servicios: comercio, hostelería, etc.

Este año también era nuestra intención participar. De hecho, nos inscribimos para hacerlo, sabiendo que no iba a haber stand, sino puestos como los que se instalan en el mercadillo.

En años anteriores colaboraban en su realización las concejalías de Participación Ciudadana y la de Servicios. Creíamos que la Concejalía de Servicios se encargaría de instalar y recoger los puestos, pensando que somos muchas las asociaciones que no contamos con material humano con capacidad para ello. Pero parece ser que este año no lo consideraron así y, a falta de tres días para la celebración de la feria, se nos comunicó que no podríamos contar con ayuda para la instalación del puesto, teniendo nosotras que transportar los materiales necesarios, desde el almacén de la plaza, hasta la ubicación designada para su colocación, y volver a transportarlos al almacén a su finalización.

Por ello, sintiéndolo mucho, nos tuvimos que retirar con gran pesar, ya que no pudimos disfrutar de esta celebración; además de padecer el correspondiente malestar que supuso haber invertido tiempo y dinero en la preparación de nuestros productos para exponer, repartir y degustar.

Esperamos que para próximas ediciones se tenga en cuenta las características de las personas que conformamos las distintas asociaciones y se nos facilite la participación en esta importante muestra del tejido asociativo de Cieza, que tanta expectación y atracción ejerce y tanta gente convoca durante su celebración”.